NL5 es la electrónica no lineal de circuito simulador. La primera versión de la Liga Nacional para las computadoras personales se desarrolló en los años 90 como una herramienta para el cambio de diseño fuentes de alimentación. Desde entonces se ha convertido en NL la NL4 basado en Windows® Microsoft, que ha sido ampliamente utilizado por los ingenieros de clase mundial en diferentes campos de la electrónica desde hace casi 10 años. NL5 es la primera versión que esté disponible públicamente.

¿Cómo funciona NL5?

A diferencia de los simuladores basados ​​en SPICE convencionales, que pretenden llevar a cabo una simulación precisa de circuitos electrónicos que utilizan modelos de componentes no lineales complejas y detalladas con docenas de parámetros, el enfoque NL5 es bastante diferente.

En primer lugar, se ocupa de NL5 componentes ideales tanto como sea posible. Un componente ideal es el que proporciona sólo una funcionalidad básica requerida para el componente de ese tipo. Como regla general, es muy simple y descrito por un número mínimo de parámetros. Como resultado, su comportamiento es claro y predecible. Por ejemplo, un interruptor ideal tiene resistencia cero cuando está cerrado, resistencia infinita cuando está abierto, y que está cambiando al instante. Por tal cambio no se requieren parámetros en absoluto.

En segundo lugar, los componentes no lineales (por ejemplo, diodos, transistores, o amplificadores) se representan como lineal a trozos (PWL): que consiste en un número de segmentos lineales. Por ejemplo, un simple diodo está abierto o cerrado, de modo que su representación PWL se compone de sólo dos segmentos. Siempre que todos los componentes están alojados dentro de su segmento lineal actual, se puede utilizar el mismo sistema de ecuaciones lineales. El sistema se modifica sólo en los momentos en los que al menos un componente cambia su segmento lineal. Esto siempre se puede hacer mucho más rápido que la resolución de ecuaciones no lineales complejas casi a cada paso de la simulación, que es lo que los simuladores basados ​​en SPICE suelen hacer.

La comprensión de estos principios NL5 ofrece a los usuarios un control total del proceso de simulación. El uso de componentes ideales con los modelos simples PWL se traduce en una simulación extremadamente rápido, y da una idea general de la funcionalidad circuito muy rápidamente. Por otro lado, la búsqueda precisa se pueden obtener mediante la identificación de los componentes críticos (aquellos que afectan el rendimiento del circuito más), y el uso de modelos más complejos para esos componentes. De este modo, los usuarios siempre pueden hacer un razonable equilibrio entre la velocidad de la simulación y el nivel de precisión deseado.

¿Por qué usar NL5?

ventaja principal de NL5 es su capacidad para hacer iteraciones del esquemática y llevar a cabo una simulación extremadamente rápido. Esto es especialmente importante en las primeras etapas de un proyecto, cuando, utilizando componentes ideales y modelos sencillos, los ingenieros pueden evaluar un concepto general y demostrar la viabilidad del diseño muy rápidamente. Después de eso, un análisis exhaustivo se puede realizar mediante la aplicación de modelos más precisos y añadiendo complejidad razonable a los componentes críticos.

A pesar de estar diseñado originalmente para simular fuentes de alimentación conmutadas, NL5 ha demostrado ser una herramienta excelente simulación para casi cualquier tipo de circuitos electrónicos, de nanosegundos líneas de transmisión y generadores de RF de alta potencia, a la instrumentación de precisión y de procesamiento de señal digital. análisis de dominio de la frecuencia recientemente agregado y algunas características muy singulares amplían los horizontes de NL5, ofreciendo casi todos los ingenieros iban a necesitar para el trabajo productivo.

NL5 se adapta perfectamente a las necesidades de todos los usuarios, independientemente de su experiencia, intereses y expectativas.

NL5 es ideal para principiantes y estudiantes de la electrónica. La curva de aprendizaje es insignificantemente corto: conocimientos básicos del sistema operativo Windows® es todo lo que se necesita para empezar a trabajar con NL5. Una interfaz amigable e intuitiva permite modificar rápida del esquema, incluso "sobre la marcha" de edición mientras se ejecuta la simulación, dando así respuestas inmediatas a "¿qué pasaría si ...?" Pregunta.

ingenieros experimentados pueden simular sistemas más grandes, aprovechando algoritmo muy rápido y robusto, ya que el problema inherente a la convergencia SPICE ya no es un problema. Un lenguaje de script simple, pero potente permite al usuario realizar tareas complejas que se ejecutan NL5 como "complemento" motor de simulación con herramientas de ingeniería populares, tales como MATLAB y otros.

Debido a la naturaleza muy básica de componentes ideales utilizados en NL5, su área de aplicación no se limita a la electrónica. Puede ser utilizado con éxito para la simulación de sistemas por los investigadores en muchas disciplinas, tales como la mecánica, termodinámica, mecánica de fluidos, para nombrar unos pocos.


Version: 2.1.1
Sistema operativo: Windows 7.1/8.1/10
Plataforma: 64 bits
Tamaño:     34 MB
Idioma:  English
Activacion:  si, con Instrucciones dentro del rar

Descarga:

Sidelinesoft NL5 Circuit Simulator 2.1.1


Contraseña :Arkanosant_Co.

°°KKK K KKK By. Arkanosant KKK K KKK °°
° °±°²±²Û²ÛÛÞ Ý last updated 13/09/2016 By arkanosant Þ ÝÛÛ²Û²±²°±° °
...nfo.done.by.arkanosant.for.all...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada